» DEPARTAMENTO INMOBILIARIO


Trámites:

1- SOLICITUD DE BENEFICIOS PARA JUBILADOS (50% de Descuento)


La presentación de los Expedientes de la Ley N ° 5534, que ampara a los jubilados que perciban el haber mínimo y que posean única propiedad, se realizan desde le 10 de Enero al 30 de Abril de cada año .

Una vez presentada la documentación se confecciona una nota de solicitud y una Declaración Jurada en donde el Contribuyente declara bajo juramento no poseer otra propiedad y se efectúan los asientos correspondientes en la ficha cuenta del inmueble en cuestión. Finalizado el tramite en este departamento se remite a Asesoría Legal del organismo para dictamen y posterior resolución.

Requisitos:


a) Poner la propiedad como BIEN DE FAMILIA.
b) Presentar boletas del impuesto inmobiliario ORIGINALES de los últimos cinco años.
c) Certificado de supervivencia.
d) Fotocopia de Recibo de Sueldo.

Para los Contribuyentes que gozan del beneficio de años anteriores (renovación)


a) Certificado de Supervivencia.
b) Fotocopia de Recibo de Sueldo.
c) Boletas pagadas ORIGINALES del año anterior



2- SOLICITUD DE LIBRES DEUDAS y CERTIFICADOS PARA ESCRITURAR


Los Formularios se encuentran en Mesa de Entradas y se entregan al momento solicitarlos.

Requisitos:


* Presentar boletas Originales de pago a la fecha del pedido. De los periodos NO prescriptos.
* Para transferencia y/o venta de la propiedad
* En el caso de LIBRE DEUDA se solicita en forma particular. Para los CERTIFICADOS PARA ESCRITURAR lo solicita un escribano.


3- CERTIFICADOS CONDICIONALES CON DEUDA DOCUMENTADA

Para Contribuyentes que mantienen deudas con la D.G .R.

Requisitos:


* Exponer el destino del Certificado solicitado, adjuntando plan de pago de toda la deuda pendiente en concepto de Impuesto Inmobiliario.

Destinos posibles :

a)Para aprobación de plano.



4- EXENCIONES

Para entidades sin fines de lucro.

Requisitos:

Nota dirigida al Director Gral. de Rentas, indicando en la misma Número de Padrón y Número de Identificación del inmueble.

Adjuntar a la misma :  


a) Estatutos
b) Libre Deuda hasta la fecha de Escritura
c) Inscripción en Personas Jurídicas
d) Constancia de las autoridades del lugar constatando la actividad que se desarrolla en el mismo (esto si se trata de inmuebles ubicados en el interior de la provincia).
e) en inmuebles de Capital se constata la actividad que realiza, mediante inspección.


5- SOLICITUD DE ACREDITACIONES


Para acreditaciones de Pagos y/o Pagos realizados de más.

Requisitos:


Presentar nota dirigida al Director General de Rentas.

Adjuntar a la misma fotocopia de boletas certificadas por Contaduría del Organismo, por los períodos no prescriptos.

Indicar para que período se desea acreditar ya sea “doble Pago" y/o el abonado de más.


6- SOLICITUD DE INFORMES PARA JUZGADOS

Los juzgados pueden solicitar información respecto de las deudas y/o antecedentes de las propiedades y/o inmuebles pertenecientes a los demandantes y/o demandados en los juicios que tramitan.

Requisitos:


Presentación del Oficio correspondiente


7- SOLICITUD DE CONDUCTAS FISCALES


En el circuito administrativo para la emisión de estos Certificados interviene el Dpto. Inmobiliario, por lo tanto el Contribuyente debe estar al día en el pago del Impuesto Inmobiliario. De lo contrario, se efectúa un Requerimiento (formulario pre-impreso) con plazo para el pago de la deuda, y se adjunta copia del mismo en la solicitud de Conducta fiscal.

Requisitos:
 

Estado de cuenta.



8- RECLAMOS DE CONTRIBUYENTES


8-1- Por boletas que no reciben en su domicilio.

8-2- Por boletas que reciben de otros domicilios, en el suyo.

8-3- Por boletas que le llegan con domicilio antiguo y/o dominio.

8-4- Por boletas que le llegan con valuación y/o tipo diferente.

Requisitos:

a) Para el caso de los puntos 8-1 y 8-2 se llena un formulario pre-impreso de reclamo con la firma del titular y D.N.I., a fin de preparar un expediente que se eleva a las empresas distribuidoras.

b) Para el caso del punto 8-2, el reclamo debe ser efectuado paralelamente por el Contribuyente en la empresa distribuidora.

c) Para el caso del punto 8-1, si el domicilio no coincide con el que figura en la boleta de pago, el reclamo debe efectuarse también en la Dir. General de Catastro (D.G.C.).

d) Para el caso de los puntos 8-3 y 8-4 el reclamo debe ser efectuado en la D.G .R. y en la D.G .C. simultáneamente.


9- SOLICITUD DE BOLETAS - CONSULTA DE DEUDAS


-  Se emiten boletas de pago para los contribuyentes que concurren a la D.G .R. y no recibieron las mismas en su domicilio.

-Se emiten liquidaciones de deudas puras o listados de pagos efectuados.

-Se emiten constancias de pagos del impuesto efectuado por DEBITO AUTOMATICO


10- BLOQUEO FISCAL LEY 6632/03


Condonación de deuda, para aquellos inmuebles que adeuden total o parcial los periodos no prescriptos, como así también de planes de pagos otorgados.

Requisitos:


a) Tener una única propiedad (titular de la misma) destinada a vivienda.

b) Abonar en tiempo y forma los periodos año 2004- 2005 – 2006.-






 
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