» DEPARTAMENTO INGRESOS BRUTOS


Trámites:

1 - INSCRIPCIÓN DE CONTRIBUYENTES


Los contribuyentes que inicien actividades deben previamente inscribirse en esta Dirección Gral. de Rentas, abonando al momento de su inscripción el impuesto mínimo que corresponda.

Requisitos:

» Personas Físicas

* Formulario IB/26
* Fotocopia de inscripción en A.F.I.P.
* Fotocopia 1° y 2° hoja del documento de Identidad (DNI, LC, LE, Cédula Policía Federal o Pasaporte en caso de extranjero) 
* Certificado de residencia (original y timbrado)
* Acreditación del Domicilio Comercial
* Acreditación del Domicilio Legal
* $ 4,00 sellado mas $ 1,00 por fojas.
* $ 90,00 o $ 60,00 de anticipo mensual o bimestre (este pago goza de un 10% de descuento por pago anticipado), confeccionado en boleta Categoría A o B, según corresponda a la categoría del contribuyente.

» Sociedades

Las Sociedades regularmente constituidas o de hecho, sucesiones indivisas, U.T.E., A.C.E., Cooperativas, deben presentar:

* Formulario IB/26
* Formulario Anexo IB/26-A
* Fotocopia de Inscripción en A.F.I.P.
* Fotocopias de 1° y 2° hoja del Documento de los socios Certificado de Residencia original.-
* Fotocopia del Contrato Social o Estatuto inscriptos ante los respectivos órganos de contralor.-
* Acreditación del domicilio Comercial
* Acreditación del Domicilio Legal

En todos los casos la documentación debe ser suscripta por el interesado en presencia del receptor o certificadas las firmas por autoridad notarial o policial.


2- PEDIDOS DE BAJAS POR CESE DE ACTIVIDADES

Requisitos:


* Nota de solicitud del pedido presentada por Mesa General de Entradas
* Documentación que avale el cese denunciado.
* Tener abonado el impuesto hasta la fecha del cese.


3- SOLICITUD DE REINICIO DE ACTIVIDADES Requisitos:


* Nota de solicitud del pedido presentada por Mesa General de Entradas
* Tener debidamente otorgada la baja por actividades anteriores
* Ídem requisitos para inscripciones


4- MODIFICACIÓN DE DATOS

Requisitos:


* Presentación del Formulario IB/26 con los datos a modificar
* Suscripto por el titular
* Sellado de Ley


5- SOLICITUD DE CONDUCTAS FISCALES

Requisitos:


* Nota de solicitud del pedido por Mesa General de Entradas
* Estar inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos
* Encontrarse al día en todos los impuestos provinciales


6- SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES DE INSCRIPCIÓN
 

Requisitos:


* Nota de solicitud del pedido presentada por Mesa General de Entradas
* Estar inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos  


7- ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO AL PUBLICO
 

Se atienden en el sector todas las cuestiones relacionadas con el gravamen, asesorando principalmente en la liquidación y confección del llenado de Declaraciones Juradas Bimestrales y Anuales, Planillas Anexas de Retenciones y Percepciones.






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Tel. (0385) 421-3313 / 4494 / 9838 » Fax Int. 115
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