» DEPARTAMENTO INGRESOS BRUTOS

Funcion : 
Este Dpto. tiene a su cargo la administración general del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, debiendo procurar la obtención de niveles óptimos de recaudación.

OBLIGACIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES AL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO

Para la liquidación y pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los contribuyentes están clasificados en dos Categorías: A y B.

Contribuyentes Categoría A:
Doce (12) anticipos mensuales sobre la base de los ingresos obtenidos en los meses respectivos, y una liquidación final sobre la base de la totalidad de los ingresos obtenidos en el período fiscal y pago del impuesto resultante, previa deducción de los anticipos ingresados.

Monto mínimo mensual del Impuesto: $90,00.- (PESOS NOVENTA) Vencimiento: El día 18 del mes siguiente al declarado.


Contribuyentes Categoría B:
Seis (6) anticipos bimestrales liquidados sobre los ingresos obtenidos en los bimestres respectivos y una liquidación final sobre la base de la totalidad de los ingresos obtenidos en el período fiscal y pago del saldo resultante, previa deducción de los anticipos ingresados.

Monto mínimo bimestral del Impuesto: $60,00.- (PESOS SESENTA) Vencimiento: El día 15 del mes siguiente al bimestre declarado.



Ambas categorías deben presentar una Declaración Jurada Anual dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos siguientes a la finalización del año calendario.

Las boletas Categorías A y B, en cantidades normales, son suministradas por el Dpto. de Ingresos Brutos. En caso de necesitar los contribuyentes grandes cantidades de formularios deben dirigirse a la División Administración.




 
info@dgrsantiago.gov.ar
Tel. (0385) 421-3313 / 4494 / 9838 - Fax Int. 115
Dir. Garibaldi 43/45 C.P. 4200 - Santiago del Estero - Argentina

Optimizado para resolución 800 x 600 pixeles
Diseño y mantenimiento - Área de Sistemas Dirección General de Rentas